Listo primer evento del año

La Federación Mexicana de Ciclismo dio a conocer que todo su calendario iniciaría a partir de febrero y ya se confirmó el primer evento que tendrá Aguascalientes de nivel nacional con la primera fecha del Nacional de MTB que se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero en Rincón de Romos, este evento romperá con el listón deportivo ya que será el primero que junte a muchos atletas de México. Se espera de hecho, que debido a la cancelación de otros eventos internacionales vengan los mejores exponentes mexicanos, pero se irán confirmando conforme se aproxime la fecha de competencia.
En la convocatoria se específica las categorías y modalidades que estarán compitiendo. La primera será el Short Track XCC que contará con ambas ramas y podrán participar ciclistas Élite, Sub 23 y Juvenil. El Cross Country XCO tendrá abiertas categorías desde los 4 hasta los 12 años en ambas ramas con un costo de 400 pesos mientras que en Expertos irá desde los 17 hasta los 39 años con costo de 600. Por último, en Avanzados será la competencia con más participación ya que las categorías van desde los 13 años hasta más de 60 también con costo de 600 pesos. Dependiendo las categorías se darán diferentes vueltas a un circuito trazado que comienza en el Lienzo Charro y pasa por diferentes calles alcanzando una altitud máxima de 1960 metros.
Se detalló los protocolos de sanidad que se estarán siguiendo entre los que destacan portar cubrebocas en todo momento incluso en la línea de salida, pasar por un filtro sanitario y guardar distancia en todo momento. También se aclaró que los familiares no podrán ingresar a la zona de los equipos además de que todos los participantes de la competencia tendrán un distintivo que será su pase para poder competir, sin él no podrán ingresar a las instalaciones de la carrera. Con este anuncio oficial arrancará formalmente el año en cuestión de eventos para el estado que sigue levantando la mano cada vez que se organiza una competencia de ciclismo.