¿Listo para pagar tu predial?

El impuesto predial podrá ser pagado a partir del jueves 2 de enero de 2020 en las nuevas cajas de Palacio Municipal que se trasladarán al Centro de Atención Municipal (CAM) que se ubica en la avenida Adolfo López Mateos poniente #214, donde operó la desaparecida Comercial Mexicana, informó el secretario de Finanzas, Alfredo Martín Cervantes García.

El tesorero explicó que esta contribución la podrán realizar también los ciudadanos por Internet, en bancos y en otras oficinas municipales, la intención es que no se hagan filas y con un tiempo mínimo de espera.

Alfredo Cervantes García detalló que el Centro de Atención Municipal ofrecerá servicios en un horario corrido durante los meses de enero, febrero y marzo, de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a viernes, con 13 ventanillas de atención y trato preferencial a personas con discapacidad y adultos mayores.

Asimismo, se aplicarán descuentos del 10% por pronto pago durante los tres primeros meses del año 2020 y del 50% para grupos especiales como jubilados, pensionados, viudos, adultos mayores y personas con discapacidad.

El secretario de Finanzas detalló que el CAM forma parte de la estrategia de Gobierno Digital que impulsa la presidenta municipal Tere Jiménez Esquivel, con el propósito de que la ciudadanía haga sus trámites de manera rápida, fácil y cómoda, en un espacio nuevo cercano a la sede oficial de Palacio Municipal y que ofrece el servicio de estacionamiento de vehículo para los usuarios.

Informó que las opciones de pago del impuesto predial son:

  • En la página del Municipio www.ags.gob.mx, las 24 horas del día. Se aplicará un 2% de descuento adicional para quienes paguen en línea con tarjeta de débito por pronto pago durante el primer trimestre.
  • A través de la aplicación “Hagamos Equipo”, que se puede descargar para IOS o Android.
  • En los quioscos que se instalarán en Palacio Municipal y en el CAM, sólo con tarjeta de débito.
  • Oficinas de las Delegaciones Municipales Insurgentes, Morelos y Santa Anita, de 8:00 a 15:00 horas.
  • En la Alberca Polideportivo Municipal ubicada en Ermita de San Sebastián S/N, Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
  • En el C4 Municipal, Aguascalientes y calle Tulum s/n, fraccionamiento Tierra Buena, de 8:00 a 19:00 horas.
  • En los Bancos BBVA y Santander, con la boleta actual, que llega a domicilio o se puede imprimir en la página de Internet consultando el estado de cuenta en www.ags.gob.mx.
  • En el Panteón de la Cruz, ubicado en la calle Larreategui y Guadalupe Posada, de 8:00 a 15:00 horas.

¡Participa con tu opinión!