A diez días de que el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) entre en operación, su director, Jesús Vallín Contreras, informó que el proyecto tiene un avance del 95%.

Garantizó que el suministro de agua será constante y señaló que las oficinas centrales del MIAA, situadas en López Mateos, están prácticamente listas para su apertura. Adicionalmente, indicó que se habilitarán 9 centros de atención presencial en diferentes puntos de la ciudad para atender a los usuarios.

En cuanto al personal, Vallín Contreras resaltó que la contratación se completará este viernes, conformando un equipo de aproximadamente 600 personas que iniciarán labores el 22 de octubre. Subrayó que ya se ha capacitado al personal y que el proceso de entrega-recepción con Veolia está casi concluido, lo que garantiza una transición sin inconvenientes.

Sobre los contratos de servicio, explicó que ya han sido avalados por el Congreso, por lo que los usuarios actuales de Veolia no necesitarán realizar nuevas suscripciones; simplemente, se transferirán de forma automática al MIAA. No obstante, para los nuevos usuarios, se ofrecerá la opción de descargar un contrato desde la página web del OPD a partir del 22 de octubre.

Respecto a la situación de CCAPAMA, confirmó que seguirán en operación hasta que se resuelvan todos los asuntos pendientes con Veolia. Acerca de la cartera vencida de la concesionaria actual, puntualizó que el MIAA no tiene relación con ella, al tratarse de una entidad independiente.

Para tranquilidad de la población preocupada por la continuidad en el suministro de agua, Vallín Contreras reiteró que el abastecimiento está asegurado y que el MIAA tomará control oficial de los pozos a partir del 19 de octubre.

Finalmente, con el objetivo de fortalecer la comunicación con la ciudadanía, el MIAA ha habilitado un número de contacto vía WhatsApp 449-499-9963 para recibir comentarios, quejas y sugerencias.