El presidente de la Coparmex Aguascalientes, Juan Manuel Ávila Hernández, anticipó que desde el organismo empresarial el 2023 será un año de impulso y consolidación de emprendedores y negocios locales. Expuso que sus acciones dentro del nuevo periodo que asume como dirigente del centro empresarial buscarán dar continuidad a las estrategias de internacionalización de los negocios que operan en la entidad.

Ávila Hernández señaló que en su último año de gestión se buscará incidir en que se establezcan beneficios dentro de la mejora regulatoria a nivel estatal y federal, como una herramienta que facilita la operación de los empresarios.

Informó que los resultados de la auditoría financiera realizada al sindicato patronal no presentan observaciones considerables, tras efectuar el informe del balance financiero a las y los integrantes de la delegación estatal de Coparmex.

Se apuesta, expresó Ávila, a trabajar en aumentar la competitividad y buscar fuentes de financiamiento accesible para la consolidación de los negocios locales, subrayó. Dentro de los principales logros que se han impulsado en su gestión, resaltó la organización de 50 eventos y talleres enfocados en el impulso de los negocios, con la participación de casi 3 mil personas.

Ávila Hernández destacó que por primera ocasión se dio la posibilidad de que las y los titulares de las comisiones de trabajo del Centro Empresarial de Aguascalientes, presentaran un resumen de sus actividades anuales, incluyendo las personas e instituciones que colaboraron para realizarlas. De igual manera, resaltó que se adecuaron los estatutos del sindicato patronal, acorde a la nueva normatividad laboral.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.