Con la intención de garantizar que la jornada electoral de este día se lleve a cabo en condiciones de seguridad y tranquilidad, desde el C5 se estará monitoreando todo el estado, haciendo uso de la tecnología con que cuenta, pero además, será el grupo interinstitucional integrado por las secretarías de Seguridad Pública Estatal y las municipales, con la colaboración de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército, que estarán haciendo el trabajo de supervisión.
SEGURIDAD Y LEGALIDAD. La indicación que se tiene del Gobierno Estatal es realizar un trabajo de vigilancia y supervisión para conservar la seguridad, pero apegados a la legalidad, para lo cual se dispondrá de equipo e infraestructura estatal y de esta manera contribuir a generar las condiciones de orden y paz social, de manera que la voluntad ciudadana se pueda expresar.
De acuerdo con información de la Secretaría General de Gobierno, el acuerdo al que se llegó es que para el final de la jornada electoral, será personal de la Sedena y de Seguridad Pública del Estado, quienes se encargarán de trasladar y resguardar el material electoral una vez concluida la jornada electoral y emitidos los sufragios.
LOGO TAPADO. El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, dio a conocer que serán 530 vehículos utilitarios del Gobierno Estatal los que estarán a disposición de funcionarios electorales para que cumplan con su trabajo este día, sin embargo, esos automóviles deberán llevar cubierto el logotipo de la dependencia a la que pertenecen y tendrán el auxilio de un chofer. Serán los autos que serán utilizados para trasladar a funcionarios de casilla a recoger y entregar paquetes electorales.

EL OPERATIVO DE SEGURIDAD
· Estará vigente a partir de las 7:00 a.m.
· Vigilarán 1,120 elementos policiacos en 165 patrullas
· Sólo intervendrán si se les solicita si presuntamente cometerse algún delito, electoral o no
· Participarán también grupos de inteligencia y de la policía cibernética.
· Estarán a la orden agentes del ministerio público en todos los municipios para denunciar los delitos electorales