El deporte en Aguascalientes está a punto de vivir una de sus épocas más intensas de todo el año, gracias a la Feria Nacional de San Marcos 2024 que, además de tener eventos culturales, trae varios eventos deportivos de talla nacional que convierten al estado en el perfecto lugar de destino para miles de personas.
Este fin de semana se vivirá la primera cascada de eventos, con la curiosidad de que habrá dos equipos profesionales teniendo actividad en casa, para redondear lo que se espera sean tres días de emociones al máximo a nivel deportivo.
Hablando de los equipos profesionales, los Rieleros de Aguascalientes harán su debut en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol cuando reciban a los Charros de Jalisco el próximo viernes en el Parque Alberto Romo Chávez. La serie durará tres días seguidos, por lo que los visitantes al primer fin de semana de la feria podrán disfrutar del mejor béisbol del país.
Asimismo, Necaxa enfrenta la recta final del Clausura 2024 con la jornada 15 del campeonato regular. Será a las 21:00 horas de este viernes cuando los Rayos reciban a Santos en un duelo vital para las aspiraciones que tiene el equipo, ya sea de entrar a liguilla de forma directa o desde el play-in.
Por último, la feria entregará dos importantes eventos este fin de semana, comenzando con el Campeonato Nacional de Tiro con Arco 3D que reunirá a cientos de arqueros del país y tendrá un par de días de competencia, además de las prácticas. También el sábado 13 por la tarde, se realizará la tradicional cabalgada de la feria que es un espectáculo para toda la ciudad, por lo vistoso que resulta ver a los caballos, charros y escaramuzas paseando por las calles del estado.
Con esta cuádruple cartelera de opciones deportivas, el próximo fin de semana se prepara para dar el banderazo de salida a lo que será un mes intenso en materia deportiva que todavía tiene en puerta otros eventos como Panteras Femenil y diversos torneos nacionales de disciplinas como golf, tenis, baloncesto, béisbol, entre otros.