Semanas atrás, la organización del Torneo de Calaveras había hecho oficial la octava edición de esta competencia, pero fue hasta este martes cuando el Instituto del Deporte de Aguascalientes oficializó formalmente la realización de este evento, que terminará de completar una gama de eventos deportivos bastante completa en las siguientes semanas.
El tradicional Torneo de Tiro con Arco Indoor Calaveras 2021 se realizará del 22 al 24 de octubre en el Campo de Tiro con Arco de la Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, a una distancia de 18 metros, siendo el evento más importante a nivel nacional en esta disciplina. Este torneo reparte una bolsa de siete mil dólares y agrupa los más destacados arqueros mexicanos, incluyendo los participantes dentro de la justa olímpica de Tokio 2020, tales como la medallista Alejandra Valencia, Aída Román y Luis Álvarez, por mencionar algunos nombres, además de que se espera la participación de Rodolfo González, el mejor arquero que tiene Aguascalientes.
Con lo anterior, se ratifica a nuestro estado como sede permanente de eventos deportivos de talla nacional e internacional. El año pasado, se contó con la participación de 27 estados diferentes de México y este año se espera poder contar con al menos un arquero de cada uno de los estados para que sea una fiesta completa en el tiro con arco, que, una vez más, vuelve a tener a Aguascalientes como sede nacional de una competencia.