Tan sólo unos días han pasado desde que culminó el Campeonato Panamericano de Voleibol U-23, que se disputó en Aguascalientes, enfrentando a las mejores selecciones femeniles de Centroamérica por un pase a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia. Ahora, Aguascalientes se alista para tener un nuevo torneo de índole internacional, demostrando la gran capacidad que se tiene para recibir eventos deportivos de forma consecutiva y convirtiéndose, otra vez, en una de las capitales del deporte en todo México.
Y es que, del 28 de agosto al 4 de septiembre, se disputará la Copa Panamericana de Beisbol U-12, que tendrá en juego cuatro boletos para el mundial de la especialidad. En total, serán seis equipos los que peleen por esos cuatro lugares: Colombia, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y México, los que se estarán midiendo en una semana de actividades que prenderán diferentes diamantes de nuestro estado. Sin duda, un evento de mucha calidad que tendrá a las próximas grandes estrellas del continente en acción.
La Selección Mexicana de Beisbol U-12 ya se encuentra desde hace varios días en Aguascalientes, entrenando fuertemente con la intención de llegar lo mejor preparada posible al arranque del torneo. Por ello, ya han confirmado un partido amistoso que será el próximo lunes en el estadio Guel Jiménez de Calvillo, en punto de las 16:00 horas, en donde se enfrentarán a una selección local de ese municipio. Se ha invitado a los interesados en asistir a hacerlo con todas las medidas sanitarias requeridas, haciendo un llamado a no bajar la guardia en esta pandemia.
De esta forma, el siguiente gran evento para Aguascalientes se encuentra prácticamente a la vuelta de la esquina y la novena mexicana seguirá trabajando fuertemente con la esperanza de llegar al mundial y, sobre todo, hacer pesar la localía, que seguramente tendrá un fuerte impulso con el apoyo de la afición aguascalentense, que siempre responde positivamente en este tipo de eventos.
Pie de foto: La Selección Mexicana de Beisbol U-12 se tomó la fotografía del recuerdo con las campeonas del Panamericano de Voleibol.