En las oficinas centrales del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y ante la presencia de Notario Público, fue celebrada la ceremonia de insaculación del jurado que determinará el Premio Estatal del Deporte 2021. Esta ceremonia estuvo encabezada por el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, el doctor Manuel Aceves Rubio.
El jurado está conformado por diez miembros, los cuales evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas y estará integrado por dos representantes de asociaciones deportivas estatales, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta y un entrenador que ya hayan obtenido el primer lugar en años anteriores y tres autoridades deportivas del estado, designadas por el órgano de Cultura Física y Deporte.
Así entonces, el jurado quedó conformado por los periodistas Iván Hernández, Leonardo Aguilar y Guillermo Azuara; Antonio Azcárraga y Marcos Hernández se desempeñarán como representantes de Asociaciones Deportivas Estatales; y, finalmente, Mayra Rocha y Eric Romero se integran como primeros lugares de años anteriores, complementados por tres autoridades directivas del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes. En los siguientes días, se recibirán las candidaturas y será hasta el próximo 20 de noviembre cuando se den a conocer a los diferentes ganadores, tomando en cuenta sus méritos de octubre del 2020 a octubre del 2021.