A dos meses de distancia para que tentativamente inicie la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil las Lobas de Aguascalientes confirmaron al destacado entrenador aguascalentense Israel Zermeño como entrenador para la temporada 2021, lo anterior fue dado a conocer por Juan Francisco Herrera Salado Presidente de la organización deportiva.
Tras el anuncio el Coach Israel Zermeño, quien estará acompañado por Felipe Becerra como asistente y Miguel Suárez como preparador físico, se dijo listo para asumir el reto que representa el regreso del cuadro aguascalentense a la actividad. “Agradezco la confianza de la directiva. Estoy muy contento y motivado por este nuevo reto y deseo obtener los resultados que la institución y la afición se merecen. El retro es que Lobas sea un equipo que esté en top 3 de la liga”.
Actualmente Israel Zermeño encabeza los trabajos previos al arranque de la pretemporada, en ellos se están realizando una serie de visorias a jugadoras locales que recién han terminado su etapa estudiantil o que tuvieron experiencia profesional con algún otro equipo en la liga y que ahora buscan pertenecer a la institución local.
“Este trabajo nos va a ayudar en la preparación que estamos realizando de cara a la temporada 2021. Tenemos a 15 muchachas ex ABE de universidades en Aguascalientes y de otros estados, a todas las veo con ganas de mostrar su talente y quedarse con un lugar en el club” comentó el coach que aseguró repetir en gran medida el roster del torneo anterior. La temporada oficial comienza en un mes y se definirá totalmente a las jugadoras, lo único seguro es que no se contará con las extranjeras del año pasado. El plan de Lobas es tener 16 jugadoras, 12 en el roster oficial, teniendo 4 por cualquier lesión o complicación.
Israel Zermeño tiene 18 años como entrenador de basquetbol. Trabajó varios años en categorías formativas y selecciones estatales donde obtuvo el Campeonato Nacional Juvenil y varias medallas en Olimpiadas Nacionales.
Aunque su carrera como coach comenzó con equipos varoniles, sus buenos resultados con escuadras femeniles lo llevaron a dirigir a la selección nacional de esa rama en categorías con límite de edad, asistiendo a varios eventos internacionales entre ellos dos Copas del Mundo, la primera U-17 y la segunda U-19.
Fue también entrenador de la primera generación femenil y varonil en la Academia CONADE siendo campeón en CONADEMS y ocupó el cargo de Head Coach del equipo Ángeles de Puebla en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.