Por FRANCISCO VARGAS M.

El entusiasta empresario taurino y nuevo matador de toros aguascalentense Manuel Gutiérrez, dio a conocer de manera oficial, las características del encierro de la ganadería de San Judas Tadeo, mismo que servirá como materia prima, para la Novillada Mixta que se llevará a cabo el día de mañana domingo 15 de agosto en el Cortijo “Las Fuentes” de Valladolid, Jesús María. Festejo en el cual tomarán parte en punto de las 16:00 horas, los novilleros con caballos, el aguascalentense Rodolfo Mejía “El Tuco”, el zacatecano Emanuel Cuenca, el también aquicalidense Jorge Esparza, el chihuahuense Carlos Gómez Pezuela, el tlaxcalteca Diego Torres, el jalisciense Luis Octavio López, y el aspirante a novillero Jorge Calvillo.
Los novillos de la ganadería hidalguense de San Judas Tadeo, dehesa que se ubica en el rancho Hacienda La Cañada, enclavado en el municipio de Tepeji del Río de Ocampo, divisa color rojo, propiedad de don José Salvador Rojas González, tienen las siguientes características:
El número 19, negro bragado; el capicúa 11, castaño; el herrado con el número 36, negro zaino; marcado con número 50, salinero; el número 23, negro bragado; número 26 de la C, negro entrepelado; y el número 29, cárdeno nevado. El peso promedio aproximado es de 368 kilos.
Cabe mencionar que las puertas del Cortijo “Las Fuentes” se abrirán antes de las 15:00 horas, habrá venta de paella y bebidas refrescantes, así como también se seguirán todas las medidas sanitarias, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas.
Por el cartel confeccionado y gran ambiente que existe entre la afición, se espera una buena entrada en este festejo, en el cual se confirmará una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)