Esta semana se dio a conocer el tentativo calendario que tendrá la ATP en el 2021, el cual contará con varios cambios si la situación sanitaria lo demanda, aunque todo parece indicar que gracias a la vacuna se podrá evitar la pesadilla que se tuvo en el 2020.
El tenis internacional fue uno de los deportes más afectados en el mundo, debido a que decenas de torneos tuvieron que ser cancelados, como el caso del Campeonato de Wimbledon, el cual no se cancelaba desde la segunda guerra mundial.
Después de mucha incertidumbre, la ATP dio a conocer su calendario para el 2021, algunos torneos de poco renombre tuvieron que ser cancelados, debido a que no representan un torneo importante para arriesgar el circuito completo, e incluso, se abre la posibilidad de abrir una nueva categoría de torneos, la cual sería de 750, para así recortar más eventos.
Si todo se lleva a cabo con normalidad, la temporada 2021 iniciaría el primer día del año con la ATP Cup en Brisbane, Australia, después en los próximos días se realizarán dos torneos de poca puntación hasta tener el primer Grand Slam del año, el cual se lleva a cabo en Melbourne, Australia, del 18 al 31 de enero.
El Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco se estaría celebrando del 22 al 28 de febrero, y todo dependerá del gobierno federal para considerar la entrada al público, la cual seguramente será limitada. Una vez terminado este evento se daría pie a la primera pausa por Copa Davis, para después celebrar los Masters de Indian Wells y Miami, recordando que este año estos fueron los primeros eventos cancelados por la pandemia.
El segundo Grand Slam en Roland Garros se estará celebrando del 23 de mayo al 6 de junio, después Wimbledon volverá a abrir sus puertas del 28 de junio al 11 de julio, y antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que iniciarían el 24 de julio, se tendrá otra ronda de Copa Davis.
El último Grand Slam, celebrado en Nueva York, se celebrará del 30 de agosto al 12 de septiembre, después la Laver Cup se jugará en Boston a partir del 24 de septiembre, y finalmente las finales de la ATP se llevarían a cabo del 14 al 21 de noviembre, para después cerrar con la fase final de la Copa Davis.