Por FRANCISCO VARGAS M.

El ganadero Manuel Labastida y el matador de toros Fernando Labastida dieron a conocer, de manera oficial, el segundo cartel de “Quiero ser Torero” para aspirantes a novillero, serial de festivales que se lleva a cabo en la dehesa Manuel Labastida, que se ubica en la localidad de Tierra Nueva, San Luis Potosí.
Este cartel sufrió algunas modificaciones, ya que el becerrista portugués Tomás Bastos, quien estaba anunciado, no podrá actuar debido a las restricciones y medidas sanitarias en Europa, situación que ha complicado el viaje de Bastos de Portugal a México. Por lo tanto, el cartel del segundo festival a celebrarse el sábado 20 de este mes marzo quedó de la siguiente manera:
Emiliano Osornio (de Querétaro), Morales Ramos ‘Espartaco’ (de Guadalajara), Santiago López (de Chihuahua) y Alberto Mercado (de Querétaro), quienes se enfrentarán a cuatro novillos de la ganadería de Manuel Labastida.
Cabe mencionar que, en este festejo, el joven matador de toros queretano Juan Pablo Llaguno será el director de lidia. Dará inicio a las 13:00 horas y su costo será de $500 pesos por persona, el cual incluye acceso al festival y comida después del festejo. Los menores de 12 años entrarán gratis.
El aforo será reducido y se cumplirá con todas las medidas sanitarias correspondientes, entre ellas el uso de cubrebocas. Para hacer reservaciones o solicitar información, proporcionan el teléfono 4448404384.
Sin duda, un espacio importante para todos aquellos jóvenes que están en proceso de aprendizaje y buscan dar el siguiente paso en sus carreras, que es ser novilleros, quienes, como siempre, confirman que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)