El equipo profesional de baloncesto 3×3 de Lobas Aguascalientes viajó a la Ciudad de México para participar en el Nacional de Ademeba, buscando obtener su boleto para la AmeriCup que se celebrará en Miami en los próximos meses.
Hace unas semanas se anunció que el equipo de Lobas Aguascalientes incursionará en el baloncesto 3×3, debido a que este formato ha tomado un peso importante en nuestro estado, en México y prácticamente en todo el mundo, por lo que se decidió hacer un equipo profesional de esta modalidad.
Aprovechando el Nacional de Ademeba que se celebrará este fin de semana en la Ciudad de México, el equipo de Lobas decidió participar con dos equipos llenos de gran calidad, uno de categoría mayor y otro de categoría U23, contando con un equipo totalmente aguascalentense y con jugadoras medallistas de Juegos Nacionales de Conade.
El equipo mayor está conformado por Irene Plascencia Villalobos, Paola Guadalupe González Terán, Luz Pamela Martínez Cárdenas y Gloria Estefanía Ortiz Reyes; mientras que el equipo de sub-23 estará conformado por Patricia Serna Aceves, Laura Plascencia Villalobos, Janeth Ramírez Mendoza y Rebeca Sofía Colunga Ramírez.
Este grupo de destacadas jugadoras viajó el día de ayer con dirección a la capital del país junto con el coach Alejandro “Jano” Martínez, buscando obtener su pase a la Americup de Miami y a los Juegos Panamericanos juveniles de Cali, Colombia.
Por otro lado, el equipo varonil de 3×3 de Aguascalientes en categoría U23, ya se encuentra en Metzquititlán, Hidalgo, para disputar el Nacional de Ademeba de esta categoría, con miras a los Panamericanos de Cali.
Los integrantes de este equipo varonil son Sergio Alonso Landín Aguilar, Ethan Alberto Llamas Verdín, Mayron Clarence Molina Bean, Alfredo Pontón Pedroza y Jorge Carlos de la Serna Delgado, quienes tratarán de poner en alto el nombre de nuestro estado a nivel nacional.