El pasado domingo, se jugaron los últimos partidos en la segunda ronda de la Liga de Futbol Aguascalientes, la cual buscaba a los mejores cuatro equipos de cada grupo para conocer a los semifinalistas que pelearán por el título en las siguientes dos semanas. La jornada fue muy intensa con resultados que tuvieron tensión hasta el último segundo del partido.
En la categoría Premier, en el grupo uno, no hubo ninguna duda, ya que Los Caños golearon 6-1 al Deportivo Escobedo, firmando una ronda perfecta de tres victorias al hilo que los hicieron ganar el primer lugar del sector, sellando su pase a la siguiente ronda. En el sector dos, Construcciones Delgado y Deportivo Miravalle empataron a tres goles; no obstante, por diferencia de goles, los de Construcciones pasaron a la siguiente ronda al culminar en la punta con 7 puntos. Las cosas fueron muy apretadas en el grupo 3 y, aunque SYMA cayó por 2-3 ante Golden Nike, consiguieron su pase a las semifinales al superarlos tanto a ellos como a Tigres por diferencia de goles, ya que los tres equipos empataron con seis puntos. Por último, en el grupo cuatro, también hubo un claro vencedor con los Gallos venciendo 2-0 a La Granja para sumar 9 de 9 en la cima del sector. Los semifinalistas, así pues, son Los Caños, SYMA, Construcciones Delgado y Gallos.
En tanto, en la Primera Especial dentro del grupo uno, MV Sport aseguró su pase al vencer 3-1 al Ajax, logrando siete puntos que fueron suficientes para establecerse como líderes. En el segundo sector, Quilmes fue el absoluto dominador al vencer 4-2 a Novatos y llegar a 7 puntos, mientras que, en el tres, Los Valedores superaron 4-3 a Unión para llegar a 9 puntos, firmando su boleto. Completando a los semifinalistas de esta categoría, Real Estrella venció 3-2 al Deportivo Roma, llegando a 7 unidades suficientes para avanzar. Las semifinales se disputarán este domingo en lo que será la penúltima jornada de la temporada.