Una vez completada la temporada regular de la Liga de Baloncesto Semanal femenil de Ademeba, quedaron definidos los puestos finales de la tabla general y los cruces de semifinales, por lo que, a lo largo de esta semana, se jugarán los dos duelos correspondientes para conocer a las finalistas.
En la última fecha, la Academia de Lobas sorprendió a las Águilas del ITA para mantener viva la ilusión de entrar a la fase final. En contraparte, el equipo de Cales Gold Queens superó a las Titanes y aprovechó el tropiezo de las Águilas para tomar el liderato general en la última jornada.
Finalmente, la Academia Lobas tuvo la oportunidad de entrar a los playoffs en el último momento, pero el conjunto de 2 Air no quiso soltar su lugar en las semifinales y superó a las Lobas, definiendo así los puestos finales de la campaña regular.
Quienes terminaron en el primer puesto fueron las Cales Gold Queens con marca de 8-2 y diferencia de 145 puntos, superando a las Águilas del ITA con una marca similar de 8-2, pero diferencia de 83 unidades. En tercer lugar, quedaron las Titanes con marca de 6-4, 2 Air terminó en cuarto lugar con récord de 4-6 y la Academia Lobas se quedó en la orilla con marca de 2-8.
Este lunes comenzarán los encuentros de semifinales entre las Águilas del ITA y las Titanes a partir de las 8:00 de la noche en el gimnasio del ITA. Posteriormente, los equipos de Cales Gold Queens y 2 Air definirán al segundo finalista el miércoles 10 de agosto a las 8:00 de la noche en el campo Norberto Mena.
Los dos equipos ganadores se enfrentarán la próxima semana en la gran final de la Liga de Baloncesto Semanal femenil de Ademeba Aguascalientes.