Este fin de semana comenzarán las semifinales de la Liga Obrera de Beisbol, en sus categorías “B” y “C”, contando con partidos bastante atractivos en los diferentes campos de Aguascalientes.
Dentro de la clase “B”, el pasado fin de semana se llevaron a cabo los encuentros definitivos de los cuartos de final, y los equipos que avanzaron a la penúltima ronda del campeonato fueron Universidad Las Américas, Carpintería Díaz, Hermanos Padilla y Deportivo El Zarco.
La novena de Universidad Las Américas logró la proeza de remontar su serie ante la Salud, este equipo había ganado el juego de ida, pero en la vuelta los universitarios ganaron 12-23 y posteriormente sellaron su boleto a semifinales al ganar 9-10 en un juego de alarido.
Los Hermanos Padilla firmaron su pase luego de ganar 15-21 la vuelta ante Tequileros, Deportivo el Zarco superó 19-22 a los Primos de la Cruz, mientras que la Carpintería Díaz venció a Tacos el Pato 24-10; estos tres equipos ganadores habían tomado ventaja en la ida, una semana antes.
En el caso de la clase “C”, sucedió algo similar a las Américas con el equipo de Servicio Gutiérrez, este equipo perdió su juego de ida ante la Presa de San Francisco, pero en la vuelta ganaron por un 9-0 y posteriormente sellaron su pase a semifinales al ganar 14-13.
Los Hermanos Roque también estuvieron cerca de conseguir este logro al derrotar a los Hermanos Soto 5-12 en el juego de vuelta, logrando empatar la serie; pero en el duelo definitivo los Hermanos Soto ganaron por un marcador de 10-7, entrando a las semifinales del torneo.
En cuanto a los Parientes y Reales de Norias, estos equipos ganaron tanto en la ida como en la vuelta, derrotando respectivamente a los equipos de Calienta Bancas por un marcador de 6-14, y a Materiales Failo por una pizarra de 26-14.