Por tercer día consecutivo la Liga Telmex Telcel de Béisbol vio actividad de ronda de grupos en su etapa nacional que tiene como sede Aguascalientes en varios parques de la ciudad. Al ser la última jornada de la primera etapa, las novenas buscaban victorias para quedarse con el primer lugar de su grupo y así avanzar a la siguiente ronda.
Aguascalientes llegó a este último partido con marca de 3-0 con altas posibilidades de ganar su sector, sin embargo, Sonora venció claramente 10-2 a la novena de casa y se quedó con la cima del grupo B para avanzar a las semifinales del evento. Con respecto al sector A, Baja California dominó a placer y venció 12-2 a Puebla para asegurar su boleto.
En el grupo C, Sinaloa cumplió con las expectativas cerrando con un triunfo 13-3 sobre Oaxaca para terminar en la cima del sector. Por último, el grupo D se quedó en manos de Nuevo León que blanqueó 10-0 a Veracruz en la última jornada. Con los resultados que se dieron este viernes quedaron definidas las semifinales.
A las diez de la mañana Baja California se estará midiendo ante Nuevo León, mientras que, al mediodía, Sonora y Sinaloa protagonizarán un duelo más de su rivalidad deportiva.