Listas las semifinales

El torneo de baloncesto olímpico en la rama varonil está cada vez más cerca de conocer a sus medallistas, ya que esta noche se jugarán las semifinales, con duelos bastante atractivos, en donde las selecciones de Estados Unidos, Australia, Eslovenia y Francia sueñan con la medalla de oro.
Ayer por la madrugada, se disputaron los cuartos de final del baloncesto masculino, comenzando con el duelo entre Eslovenia y Alemania, en donde, nuevamente, el equipo esloveno dio la sorpresa en Tokio y logró derrotar a la selección teutona, manteniendo el invicto en la competencia.
Desde el primer cuarto, los eslovenos tomaron una considerable ventaja de 11 puntos y, a pesar de que Alemania recortó distancias, a sólo 7 unidades al terminar la primera mitad, al final Eslovenia mantuvo su gran momento y terminó ganando por un marcador de 94-70, estando cada vez más cerca de ganar su primera medalla olímpica en la historia.
Luka Doncic volvió a ser pieza fundamental para que los eslovenos lograron llegar a la instancia de semifinales; la estrella de los Mavericks de Dallas estuvo cerca del triple-doble al anotar 20 puntos y completar 11 asistencias y 8 rebotes, aunque su compañero Zoran Dragic fue el máximo anotador del encuentro, con 27 puntos.
Una vez terminado este partido, se disputó uno de los duelos más vistosos de esta ronda entre España y Estados Unidos, en donde el Team USA se llevó la victoria por un contundente marcador de 81-95, dando un golpe de autoridad al torneo, después de haber comenzado con el pie izquierdo.
Ricky Rubio ofreció un partidazo de 38 puntos, siendo su mejor registro en su carrera y el mejor registro de puntos en un partido para cualquier español, pero esta gran actuación no le bastó para quedarse con la victoria. Kevin Durant fue el más sobresaliente de Estados Unidos, al anotar 29 puntos.
Posteriormente, Francia superó a Italia con un marcador de 75-84 y Australia hizo lo propio ante Argentina, por un contundente resultado de 97-59. Las semifinales comenzarán esta noche a partir de las 23:15 horas de este miércoles, con el duelo entre Estados Unidos y Australia; posteriormente, a las 6:00 horas del jueves, Francia se medirá con Eslovenia.