El Club de basquetbol Lobas de Aguascalientes se reporta listo para el arranque de la Liga Mexicana de Baloncesto LIMEBA cuando visite a Mineros de Fresnillo de este sábado y domingo, así lo dio a conocer el presidente del Club el Ing. Juan Francisco Herrera Salado. Esta será la nueva etapa de la quinteta licántropa que con bastante talento nacido en Aguascalientes buscará un nuevo logro que presumir en el baloncesto nacional y tratará de arrancar con el pie derecho este fin de semana en su primera serie de la campaña.
El equipo local, apoyado por ADEMEBA Aguascalientes que preside el profesor Guadalupe Hernández está integrado por las jugadoras de Aguascalientes Laura Plascencia, Claudia Hernández, Norma Vargas, Patricia Juárez, Angélica Carrillo, Irene Plascencia, Diana Landín, Natalia Corona, Andrea Gutiérrez, Pamela Martínez, Paola González, Patricia Serna, Cindy Rubalcaba, Arizbeth de la Cruz, Fernanda Ramírez, Daniela Landín y Blanca González. El conjunto será dirigido por Eliciel Collazo, quien tendrá como asistentes a Alejandro Martínez y Jesús Martínez. Este roster es un interesante mix entre jugadoras jóvenes que han destacado a nivel local y nacional universitario o de preparatoria junto con jugadoras experimentadas que han participado en ligas ya profesionales incluso con el equipo mayor de Lobas.
Luego de la serie de visita, las Lobas regresarán a Aguascalientes para preparar el debut en casa que se espera sea una fiesta total para el baloncesto femenil. El cuadro se presentará como local el próximo miércoles cuando reciba a Barreteros de Guadalupe Zacatecas en el Gimnasio Norberto Mena a las 8:00 pm y el segundo duelo se disputará el jueves 21 en el mismo lugar y horario.