El Campeonato Internacional Abierto de México de Bádminton vive sus momentos finales en Aguascalientes que ha alzado una vez más la mano para recibir este tipo de eventos tan importantes por su importancia no sólo nacional, sino internacional con varios atletas de otros países teniendo un fogueo para conseguir puntos rumbo a Tokio 2020. Este sábado se jugaron las instancias más importantes en la eliminación directa dejando ya a los finalistas que pelearán hoy por las medallas en las diferentes categorías.
En la modalidad de singles en la rama varonil no hubo sorpresas con los dos mejores ranqueados llegando al partido por el oro. El estadounidense Howard Shu venció al mexicano Luis Montoya con parciales de 21-19 y 21-16 avanzando a la final en donde se medirá al azteca Job Castillo que superó al salvadoreño Uriel Canjura por 21-15 y 21-11. En la rama femenil las cosas fueron parecidas ya que la mejor colocada la mexicana Sabrina Solís no tuvo problemas para superar 21-13 y 21-10 a su compatriota Miriam Rodríguez para avanzar a la final, misma situación que vivió la peruana Inés Castillo que se quedó con la victoria sobre Jessica Bautista con doble 21-15 llegando a la final.
En los dobles, Job Castillo mostró su enorme nivel consiguiendo un par de finales más. La primera en la rama varonil en donde junto con Sebastián Martínez vencieron 21-8 y 21-6 a Rodrigo Batres con Santiago Sánchez, enfrentarán a José Guevara y Brian Roque de Perú en la final, los incas superaron 21-18 y 22-20 a Andrés Hernández y Andrés López. En la modalidad de mixtos Castillo también llegó a la final haciendo pareja con Vanessa Villalobos venciendo a 21-14, 12-21 y 21-15 a Sebastián Martínez y Jessica Bautista, en el partido por el oro se medirán ante Andrés López y Sabrina Solís que son los favoritos en esta modalidad. Por último, en dobles femenil Miriam Rodríguez y Romina Fragoso se quedaron con el primer boleto para la final al vencer a Sofía Corredor y Jessica Muñiz 21-4 y 21-5 mientras que el otro pase lo obtuvieron Jessica Bautista con Vanessa Villalobos que superaron a las colombianas Juliana Giraldo con María Pérez por doble 21-10. Las finales se disputarán hoy a partir de las once de la mañana comenzando con las finales de singles.