El torneo Pre-Copa de tenis, organizado por el Municipio de Aguascalientes, culminará este domingo con las finales de cada una de las categorías individuales, así como la recta final en el torneo de dobles.
Dicho evento comenzó desde el pasado sábado 3 de abril en las canchas de Pulgas Pandas, contando con una fuerte participación de más de 60 tenistas, quienes se inscribieron a este certamen para tener mayor actividad de tenis en la ciudad, antes de que de inicio oficialmente la 5ta Copa Aguascalientes.
Dentro de la categoría “A” varonil, la final se llevará a cabo esta mañana a partir de las 9:00 horas, contando como protagonistas a Emilio Martínez y Santiago Buenrostro; Emilio viene de derrotar en semifinales a Héctor Guzmán en tres sets, mientras que Santiago eliminó a Emiliano Arredondo en tan solo dos sets.
En la categoría “B” varonil, el día de ayer Ricardo Campos cayó ante Óscar Rincón en un intenso partido que terminó 0-6, 6-3 y 10-7, mientras que en la otra llave Roberto Rodríguez derrotó a Santiago Albarrán con parciales de 7-6 y 6-4; el título se disputará esta mañana entre Óscar y Rogelio.
Para la categoría “C”, los finalistas son Pedro Jiménez y Martín Cadena, quienes eliminaron en semifinales a Adrián Azpeitia e Iván Castillo, respectivamente; mientras que en la categoría “D”, Gabriel Gallegos y Jesús Herrera protagonizarán la gran final a partir de las 9:00 de la mañana.
En cuanto a la rama femenil, Paula Cardona y Fátima Lara pelearán por el título de la categoría “A”, Tania Reyes e Iliana Rivera lucharán por el campeonato en la categoría “B”, mientras que Estrella Vilchis y Tere Pérez se verán las caras en la final de la categoría “C”.
Así mismo, se estarán disputando las finales de las categorías de novatos, tanto en rama varonil como femenil, al igual que la categoría “D” femenil. Y una vez terminados los encuentros finales de los partidos individuales, se estarán celebrando las finales de dobles, en donde algunas categorías aún tienen una semifinal pendiente.