El pasado martes por la noche se disputó la última jornada del torneo navideño de la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, en donde quedaron definidas las finales de cada rama que se jugarán este jueves en la cancha municipal de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
El torneo navideño tuvo la participación de 4 equipos varoniles y tres femeniles, todo con la finalidad de mantener activo el baloncesto local ante la pausa por las fiestas decembrinas. Los enfrentamientos comenzaron desde la semana pasada con dos jornadas, mientras que el pasado martes se disputó la tercera y última fecha.
Dentro de la rama varonil, los cuatro equipos ganaron un partido la semana pasada, por lo que se tuvo un cuádruple empate en la tabla general y los dos equipos victoriosos de la última fecha serían los finalistas. En cuanto a la rama femenil, el cuadro de Mambas ganó sus dos encuentros, así que el otro boleto para la final se disputó entre los dos equipos derrotados.
La actividad del pasado martes comenzó desde las 8:00 de la noche, con el duelo entre Chicos Malos y Familia Serna Navarro, mismo que ganó el cuadro de Chicos Malos por un marcador bastante cerrado de 53-49.Una vez terminado este duelo, el equipo de Toros superó en otro cerrado encuentro al cuadro de Leones por una pizarra de 53-44.
Finalmente, la jornada terminó con el duelo femenil entre Rojinegras y Seirin, mismo que ganó el cuadro de Rojinegras por un marcador de 24-18, por lo que este equipo consiguió en la última fecha su pase a la gran final del torneo.
El cierre del campeonato se celebrará este jueves 29 de diciembre a partir de las 8:00 de la noche con el duelo por el tercer lugar varonil entre Leones y Familia Serna Navarro; más tarde, se jugará la final femenil entre Mambas y Rojinegras; finalmente, se llevará a cabo la final varonil entre Toros y Chicos Malos en la duela de VNSA.