Después de varios días de intensa actividad en el club Pulgas Pandas de Aguascalientes, este domingo culminará el tradicional torneo de tenis de Calaveras, en donde se esperan grandes duelos llenos de emoción en las finales de cada una de las categorías.
En el caso del torneo individual, quedó definida la gran final de la categoría de profesionales, la cual será entre Eduardo Orozco y Alejandro Alcaraz; Eduardo derrotó en semifinales a Hugo Bárcenas con un par de 6-2, mientras que Alejandro Alcaraz tuvo un intenso duelo ante Juan Carlos Suárez, ganando con marcadores de 7-6 y 6-3.
En la categoría A de los amateurs, Emilio Mauricio superó a Rodrigo Meza con parciales de 3-6, 6-2 y 10-2; en cuanto a Darian Paydon, el joven hizo lo propio ante Hugo Bárcenas Sr. con otro intenso duelo que se fue a muerte súbita, culminando con marcadores de 1-6, 6-0 y 10-6.
Los que pelearán en la final de la categoría B serán Ricardo Campos y Carlos Lara; en la categoría C, los finalistas son Iker Dacasa y Martín Cea; en la D, el favorito es Pedro Huerta y, en la de novatos, Fabricio Valencia es el que se perfila para llevarse el título.
Dentro de la rama femenil, las finalistas de la categoría A son Vanessa Vargas y Fantin Botella, quienes dejaron en el camino a Liliana Salas y Zoar Cea, respectivamente. En más categorías, algunas de las favoritas para llevarse el título en su respectivo cuadro son Fabiola Galindo, Jéssica Méndez, Sofía Salazar y Martha Cea, entre otras.
Así mismo, este domingo se jugará la fase final del torneo de dobles en cada una de las categorías, algunos cuadros disputarán semifinales y posteriormente la final, por lo que se espera que, a las 3:00 de la tarde, se lleve a cabo la ceremonia de premiación con los más destacados de cada categoría.