Este próximo domingo 4 de septiembre se tendrá un festival de finales dentro de la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, ya que se estarán disputando seis encuentros por el campeonato de varias categorías, de las cuales cuatro son varoniles y dos femeniles.
Los playoffs de la Liga Dominical comenzaron hace varios días con los primeros encuentros en varias de las 9 categorías que tiene la liga. Tal es el caso que el pasado fin de semana se tuvo la primera final de la tercera temporada del 2022, en donde el cuadro de Estrellas se coronó de manera invicta en la primera fuerza de la rama femenil.
No obstante, este domingo se tendrán seis finales para definir a los nuevos campeones de cada categoría, así como a los equipos ascendidos a una mejor liga para la nueva campaña, que ya comenzará a mediados de septiembre.
En el caso de la rama varonil, los equipos de Bantaco y Azteca Brown disputarán la gran final de la categoría élite, para así definir al nuevo equipo de la liga mayor. Así mismo, los Kanguros y los Hornets se enfretarán para definir al nuevo campeón de la categoría premier.
Dentro de las categorías inferiores varoniles, los equipos de Kings y Golones disputarán la final de la categoría de ascenso, mientras que, los finalistas de la primera fuerza varonil, son los cuadros de Traviesitos y Michigan.
En cuanto a la rama femenil, los equipos de Tomateras e Hidromaxi se ganaron su lugar en la primera fuerza para el próximo torneo, pero antes, deberán enfrentarse para definir al campeón de la categoría intermedia. Finalmente, los equipos de Mystics y Tóxicas pelearán por el título de la segunda fuerza femenil.
Una vez disputadas estas seis finales, sólo restará por conocer a los equipos campeones de las categorías de liga mayor y segunda fuerza varonil, las cuales ya están en las instancias finales de la temporada para dar pie a los playoffs en las próximas semanas.