Este sábado se tuvo una intensa jornada de tenis en las canchas del club Futurama, ya que se disputaron las semifinales de singles en la Copa Aguascalientes estatal, así como los duelos de dobles para tener listas las finales en cada una de las categorías.
La Copa Aguascalientes estatal es el evento deportivo más grande de la entidad y que es organizador por el IDEA; en esta ocasión, la primera etapa se celebró en el club Futurama y tuvo la participación de casi de 250 jugadores y jugadoras.
Dentro de la categoría “A” varonil, los finalistas son Pablo Barrera y Jorge Aguilar, quienes vencieron ayer a Iván Pinedo y Oscar Rincón, respectivamente; por su parte, en la categoría “B” los que lograron avanzar a la final fueron Daniel Lucio y Héctor Retamoza.
En la categoría “C”, Alejandro Rojas y Edgar Aguilar disputarán el primer duelo de semifinales, mientras que Gustavo Ponce e Isaac Rodríguez el otro partido; una vez terminado jugarán la gran final; en tanto, la final de la categoría “D” será entre Luis Bolaños e Irving González.
Para la rama femenil, las finalistas de la categoría “B” son María Salas y María Andrea Ramírez; las finalistas de la “C” son Minerva Pérez y Alice Mendoza; en la “D” las dos contendientes por el título son Arely Muro e Isabel Beltrán; mientras que en la categoría de novatas Ximena Ojea y Sara Hinojosa serán las que pelearán por el campeonato individual.
Las finales de singles se jugarán entre las 7:30 y las 9:30 de la mañana, ya que después se dará pie a las finales de dobles, en donde varios jugadores podrían coronarse en ambas modalidades como el caso de Yamel López en el cuadro de novatos varonil.
Una vez terminadas todas las finales, se pasará a la premiación que está programada a la 1:00 de la tarde, aproximadamente.