El primer semestre del 2021 no fue lo esperado para Necaxa que en todas sus categorías fracasó en el intento de meterse a la liguilla. Lo más preocupante fue la situación de los equipos varoniles que van desde la Sub 17 hasta la Primera División que terminaron entre los peores equipos de sus respectivas tablas, mientras que las Centellas tuvieron su mejor temporada desde la creación del equipo femenil. El segundo semestre del año pinta para ser uno de renovación con la llegada de inversores extranjeros que podrían darle una nueva vida a los Rayos que parecen tendrán una transformación importante en las siguientes semanas.
Con la necesidad de comenzar lo más pronto posible la planeación del nuevo semestre en todas las categorías, Necaxa hizo oficial la fecha de inicio de todas sus pretemporadas. Las fuerzas básicas serán las primeras en volver a Casa Club, teniendo cita el próximo lunes 24 de mayo para comenzar los exámenes médicos más los trabajos físicos que siempre son la base de una nueva campaña. Dos días después, es decir, el 26 de mayo será turno del primer equipo que tiene una incertidumbre importante en la plantilla con la baja de varios futbolistas y el misterio de cuáles serán los hombres que continúan en la institución rumbo al siguiente torneo, aún así, se presentarán bajo las órdenes de Guillermo Vázquez que planeará su primera temporada completa de regreso en Aguascalientes.
Las últimas que reportarán con la institución serán las Centellas de Necaxa que tendrán cita hasta el próximo 31 de mayo para comenzar con la preparación de un torneo que tiene demasiadas ilusiones gracias al avance que se mostró en el pasado torneo. También será el primer torneo completo que tendrá Leonardo Álvarez como técnico de Necaxa Femenil, así que será interesante conocer el rumbo que tomarán las chicas a partir de finales de mes. El descanso casi termina y Necaxa se enfoca desde ya en darle la vuelta a la página y volver a los primeros planos en todas sus categorías, aprovechando el futuro que se viene que parece con mucho dinero de por medio.