Este viernes por la tarde se llevó a cabo el sorteo del final four en todas las categorías de la Copa Gobernador IDEA-Necaxa, que comenzó el pasado octubre con más de 80 equipos participando en todo el estado. El evento consistió en encontrar los cruces de las semifinales entre los cuatro mejores conjuntos de cada categoría, partidos que se jugarán este lunes para definir a los equipos que pelearán por el campeonato.
Para dar legalidad al evento estuvieron presentes el contador público Carlos Torres, director de Finanzas del IDEA; la licenciada Erika Villalpando, directora de Comunicación Social; y el maestro Enrique García, coordinador del torneo, todos ellos sacando los nombres de los equipos para definir los cruces. Antes del sorteo se informó que fueron un total de 1,508 futbolistas los que participaron en la etapa municipal con 133 partidos, en la etapa regional fueron 72 los encuentros que se disputaron para terminar con estos 16 encuentros que comenzarán el lunes en la última etapa del torneo.
En la categoría Sub 13 los choques son entre Jesús María ante Aguascalientes y Rincón de Romos ante Asientos; en la Sub 15 será Pabellón de Arteaga enfrentando a Aguascalientes y Asientos ante Jesús María. En tanto la Sub 17 se definirá en los duelos de Pabellón ante Jesús María y Asientos ante Aguascalientes mientras que en la Sub 18 femenil Asientos se medirá ante Rincón de Romos y Jesús María ante Aguascalientes. Las semifinales se jugarán este lunes, los perdedores tendrán que enfrentarse por el tercer lugar el próximo miércoles y todas las finales se jugarán el próximo sábado. Todos los partidos se jugarán en las instalaciones de Casa Club cerrando un gran torneo que tuvo 3 meses de actividad. Se destacó que entre los premios que habrá para los ganadores están convivencias con los jugadores de Necaxa, asistencia a partidos y entrenamientos, así como representar al estado en torneos venideros, todo esto cuando la situación sanitaria lo permita.