Durante las últimas horas el fútbol americano femenil mexicano ha vivido todo un carrusel de emociones rumbo al Mundial de la especialidad en Vantaa, Finlandia, que arranca este fin de semana. Primero se realizó la presentación oficial del roster que estará participando en el torneo, para después tener la presentación de los uniformes y el abanderamiento en la capital del país.
Sin embargo, en las últimas horas se vivió un momento de tensión, ya que el equipo mexicano no podía conseguir un vuelo a Finlandia después de que la aerolínea original cancelará vuelos por huelgas en sus trabajadores. Poco a poco se fue dando información del status del equipo que, al final, consiguió mandar por partes a todo el roster que hará su debut mañana, cuando se midan ante Gran Bretaña.
Los equipos participantes en la competencia son Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Suecia, Gran Bretaña, Australia, Alemania y México, que tiene en sus filas a una aguascalentense llamada Tania Guzmán, de quien se confirmó realizó el viaje a tierras finlandesas y estará usando el dorsal 14 durante el torneo. Guzmán se desempeña como mariscal de campo y recibió el reconocimiento de equipos como Marea Purpura y Friends Condesa, en donde se desempeña en Aguascalientes, además de tener la felicitación de la Asociación de Fútbol Americano y Tocho Bandera de Aguascalientes, que destacó el esfuerzo y talento de la aquicalidense para conseguir meterse en la lista definitiva y le deseó suerte en esta experiencia que vivirá.