Luego de ejercer su derecho al voto en la casilla contigua cuatro de la sección noventa, ubicada en la Escuela Primaria Carlos Pellicer, del fraccionamiento Parras,

Tiscareño, subrayó que el Ayuntamiento de Aguascalientes se conduce con imparcialidad, respeto a la voluntad ciudadana y cero tolerancia a los que incumplen con la ley.
Asimismo, reiteró que su estancia como primera edil en el Municipio capital será hasta que así lo decida la alcaldesa con licencia, Teresa Jiménez Esquivel; “yo estaré contenta de rendirle cuentas y de regresarle la estafeta, porque ella tiene la última palabra”, dijo.
A lo largo de los 45 días que lleva como la quinta alcaldesa capitalina, Rodríguez Tiscareño expresó que esta experiencia es única, “no se puede describir porque es tanta responsabilidad, tantos temas y dentro de una perspectiva de Presidencia Municipal, pero a la vez es un honor, un gusto y estoy muy contenta, y así será hasta que le regrese la estafeta a Tere”.
Comentó que este tiempo al frente de la administración ha transitado “súper bien, no ha habido retos difíciles, pues ya traía los hilos de este gobierno, por lo que sólo llegó dando seguimiento. Todo ha sido sencillo, no fácil, pero muy apoyada por el gabinete y el Cabildo, y con una buena relación con los otros poderes de Gobierno. Fue un mes y medio productivo y sin incidentes”.
Entrevistada tras depositar su voto en la casilla 90 en el fraccionamiento Parras, la presidenta municipal reconoció y agradeció a las instituciones que se encargan de la organización del proceso electoral y a los ciudadanos que participan activamente como funcionarios de casilla, lo que permite que la población pueda elegir a sus gobernantes al emitir su voto de manera libre y secreta.
También lamentó que las elecciones intermedias no cuenten con tanta afluencia del electorado en las urnas, pero se espera que se alcance la meta de votación establecida para el estado de Aguascalientes y sus once ayuntamientos.
Acompañada de su familia, manifestó que ayer domingo fue un día muy importante no sólo para Aguascalientes sino para todo el país y destacó que en cada uno de los ciudadanos está la responsabilidad de informarse y participar en este ejercicio democrático.
Finalmente, la presidenta municipal dio a conocer que hasta el momento en que depositó su voto, alrededor de la una de la tarde, la jornada se había llevado a cabo sin incidentes mayores, a la vez que hizo un llamado a los partidos políticos a actuar con propiedad y cautela para que la elección se desarrolle con tranquilidad, ahora tras el ejercicio comicial.