Del 10 al 17 de agosto se realizarán los Juegos Nacionales Populares, que tendrán como sede este año Oaxaca. Con la misión de tener a los mejores representantes posibles y desempeñar un buen papel en este nuevo reto nacional, el Instituto del Deporte llevó a cabo durante varios días pruebas para seleccionar a los mejores exponentes dentro de las artes marciales.
Diferentes disciplinas participaron en estas pruebas, que se realizaron en las instalaciones del IDEA, bajo un ambiente de competitividad y deportivismo digno de destacar. Cada uno de los participantes buscó dejar buenas sensaciones para quedarse en la lista final de los seleccionados.
En total, fueron 45 atletas los elegidos para conformar el selectivo, que ahora tendrá casi un mes para prepararse y buscar obtener buenos resultados en el evento nacional. El IDEA felicitó a los elegidos y reafirmó su compromiso de desarrollar el talento joven en diferentes disciplinas.
Por otra parte, continuando con las noticias dentro de las artes marciales, se anunció que este domingo se vivirán las semifinales del box en la Copa Aguascalientes. El evento comenzará a las dos de la tarde con el pesaje y las peleas iniciarán a las tres, teniendo como sede la plaza principal de Jesús María. La entrada será gratuita, por lo que el IDEA invitó a la comunidad deportiva del estado a disfrutar de las semifinales y apoyar a los pugilistas locales que buscarán su pase a la gran final.