Este domingo se disputó la última fecha de la temporada regular en la MLB, y como era de esperarse, se tuvo un cierre dramático en ambas ligas; algunos equipos estuvieron al filo de la clasificación, mientras que otros lograron colarse de último momento por la combinación de resultados.
En la Liga Americana no sucedieron tantos cambios, desde el pasado viernes estaban casi finiquitados los encuentros de postemporada, y con la derrota de Yankees sobre Marlins, el cuadro neoyorquino se perdió la oportunidad de jugar en casa su serie ante Indians.
Del lado de la Nacional, sí se contaron con algunas sorpresas, ya que el conjunto de Brewers logró colarse de último momento a pesar de haber perdido su partido de ayer y haber terminado cuarto en su división, dejando fuera a los Giants de San Francisco.
Cardinals derrotó a Brewers 5-2 y se adueñaron del segundo lugar en su división, desplazando a Reds al tercer puesto, los Giants dejaron escapar su oportunidad de clasificar a postemporada al perder en casa 5-4 frente a Padres, resultando un fracaso para la novena de San Francisco.
No obstante, quedaron definidas las series para la ronda de comodín, la cual se jugará del 29 de septiembre al 1 de octubre en la casa del mejor posicionado, y avanzará el mejor de tres partidos, en un formato poco común dentro de las Ligas Mayores.
En la Liga Americana, los líderes, Rays, recibirán a Blue Jays, y el ganador estará enfrentando a Yankees o Indians, las sedes de estos juegos serán Tampa Bay y Cleveland, respectivamente; mientras que los ganadores viajarán a San Diego para la recta final en formato “burbuja”, similar a la NBA.
Por otro lado, los Twins de Minnesota recibirán a los Astros, y quien resulte ganador estará enfrentando al ganador de la serie entre Athletics y White Sox, serie que se jugará en Oakland; la ronda divisional se jugará en Los Angeles y después la final de conferencia se disputará en San Diego.
En la Liga Nacional, los líderes fueron los Dodgers, y estarán recibiendo a los Brewers en la ciudad de Los Angeles; el ganador de esta serie jugará contra el ganador de Padres y Cardinals, quienes lucharán codo a codo en San Diego; la serie divisional se trasladará a Arlington, Texas.
Y finalmente los Cubs se enfrentarán a Marlins en Chicago, mientras que los Reds visitarán la ciudad de Atlanta para enfrentar a Braves; la ronda divisional se jugará en Houston, y la final de la conferencia, así como la Serie Mundial, tendrá lugar en Arlington, esperando conocer al campeón de esta temporada 2020 a finales del mes de octubre.