El pasado fin de semana, se jugaron las semifinales en la categoría femenil de la Liga Estatal de Baloncesto, que ya conoce a los dos equipos que pelearán por el título de campeonas el próximo fin de semana. Tal y como se esperaba, las dos favoritas hicieron pesar su calidad repitiendo la final de la última edición en lo que será una revancha con alta intensidad.
El primer encuentro fue entre la Academia V-Lobos y la Universidad Luxx, que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, en la etapa regular. V-Lobos ha tenido que reestructurar a su equipo luego de que Laura Plascencia y Paty Serna encararan nuevos compromisos en la duela, sin embargo, su talento y juventud siguen siendo prácticamente los mismos, ahora siendo lideradas por Valentina Ochoa y Diana Villalobos; el ritmo de juego de V-Lobos fue impresionante y resultó demasiado para la Universidad Luxx, que, poco a poco, se fue alejando en la pizarra. El último cuarto fue casi de trámite ante la diferencia en la duela y la Academia V-Lobos firmó la victoria por 47-26, obteniendo su pase a la gran final.
En tanto, la segunda semifinal se jugó entre la Universidad Cuauhtémoc y las Estrellas, que terminaron como líderes generales del torneo. El equipo comandado por Natalia Corona y Paulina Corona batalló bastante para conseguir puntos con la UCA, peleando cada centímetro de la cancha. Poco a poco, las unidades llegaron para las Estrellas, que lograron separarse y, por ende, cerrar un triunfo de 35-18 que fue suficiente para convertirse en las segundas finalistas del torneo. De esta forma, V-Lobos ante Estrellas será el duelo por el título de la liga, que nuevamente tiene una final en puerta que luce más que atractiva.

¡Participa con tu opinión!