El primer finalista de la Segunda Fuerza en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes fue el conjunto de Abarrotes Torres que logró cumplir con el pronóstico luego de liderar toda la temporada en la tabla general al vencer a Telepar en la primera semifinal de la categoría. El segundo enfrentamiento fue entre Coras y Papás V-Lobos, dos equipos que se veían igualados en fuerzas luego de haber terminado en el segundo y tercer lugar respectivamente en la fase regular.
Tal y como se esperaba el partido terminó siendo bastante parejo. Las emociones no decepcionaron con un trámite apretado que en ningún momento dejó a uno de los dos como amplio favorito para llevarse el partido. Fueron pasando los minutos sin que el marcador tomara alguna diferencia importante aumentando la tensión que había por saber cuál de los dos se llevaría la victoria. Gracias a una gran defensa, en los últimos minutos del último cuarto Papás V-Lobos lograron sacar una pequeña ventaja que fue cuidada de gran forma para llevarse la victoria 80-72 obteniendo su pase a la gran final del torneo.
Los artífices del triunfo fueron Rafael Rodríguez aportando 24 puntos y Luis Villalobos con 20 unidades logrando una combinación explosiva que terminó por decantar el juego en su favor, de lado de Coras el mejor anotador fue Miguel Durón con 21 puntos que no fueron suficientes para evitar la eliminación. El próximo domingo la final será entre Abarrotes Torres y Papás V-Lobos que definirán al segundo campeón de esta edición de la temporada recordando que en la rama femenil fue la Academia V-Lobos la campeona.