El pasado sábado por la tarde se disputaron las semifinales del torneo sabatino de baloncesto de Ademeba Aguascalientes. Después de dos emocionantes duelos, los equipos que lograron su pase a la gran final fueron Prime y SAU Industrial, dos contendientes habituales en esta liga.
Ambos encuentros se llevaron a cabo en el gimnasio del ITA, comenzando a las 3:30 de la tarde con el enfrentamiento entre Falcons y PRIME. Falcons llegaba como favorito al ser el líder de la tabla, pero PRIME, subcampeón vigente y ganador en varias ocasiones, demostró su fortaleza. En el primer cuarto, Falcons tomó la delantera por 3 puntos, ampliándola a 8 al finalizar la primera mitad. Sin embargo, en el tercer cuarto, PRIME comenzó a presionar y redujo la diferencia, para finalmente dar vuelta al marcador en el último periodo y ganar por un cerrado 51-48.
Tras este emocionante partido, se disputó el segundo duelo entre SAU Industrial, sublíder de la tabla y múltiple campeón del torneo, contra ASICAM, uno de los nuevos equipos que destacaron en la campaña regular. Fue un partido disputado de principio a fin, pero SAU Industrial logró mantener la ventaja durante la mayor parte del juego. Después de un cierre apretado, SAU Industrial aseguró su pase a la final con una victoria de 67-63, marcando su regreso a esta instancia después de varias temporadas ausentes.
La final entre PRIME y SAU Industrial está programada para el próximo sábado 13 de julio, con la sede aún por confirmar. Es importante mencionar que en el torneo anterior, PRIME eliminó a SAU en semifinales, por lo que esta final promete ser tanto una revancha como una oportunidad para demostrar superioridad.