Cada vez falta menos para conocer a los nuevos equipos campeones del torneo de beisbol Amigos de los 50. El pasado domingo, se llevaron a cabo las semifinales de vuelta en el grupo 1, en donde los dos equipos ganadores sellaron su boleto a la gran final de la categoría mayor.
En la ronda de ida, las escuadras de Rectificadora México y Deportes Iván tomaron ventaja sobre los equipos de Ingeniería y Colonia Miravalle, respectivamente. El pasado domingo, la México volvió a derrotar a Ingeniería por un marcador de 13-11, mientras que el Zarpas superó a la Miravalle 17-13, por lo que ambos equipos consiguieron su pase a la gran final.
El duelo de ida en la final del grupo 1 se jugará este domingo 19 de junio en el campo Raquelito a partir de las 10:00 de la mañana, teniendo como local al cuadro de Rectificadora México. La vuelta se estará celebrando hasta el 26 del presente en el campo Felipe de la Rosa y, en caso de que aún no haya un campeón, se tendrá que disputar un tercer duelo definitivo el 3 de julio.
En el grupo 2 también quedó definida la gran final entre Ciénega Grande y Jesús María luego de que ambos equipos superaran a sus respectivos rivales en dos juegos. Por su parte, en el grupo 3, el equipo de Embobinados Pedro ya se clasificó a la gran final luego de vencer en dos juegos a Vulcanizadora el Zurdo, así que ahora sólo espera para conocer a su rival, que podría ser la Sala o el Chayote.
Dentro del grupo 4, la novena de Juárez Hermanos avanzó a la final tras superar en dos duelos a Vidriería Avenida. No obstante, en la otra llave los equipos, DDA Seguridad Industrial y Construcciones Hernández empataron, por lo que el próximo domingo definirán al segundo finalista.
Por último, el equipo de Deportivo Galeana se instaló en la gran final del grupo 5 al derrotar en dos juegos a Turística Sureña, pero su rival se conocerá hasta este domingo cuando el Deportivo Puebla Martín y las Águilas de Gálvez definan al segundo finalista.

¡Participa con tu opinión!