Lista la final del San Marcos Open

Después de una intensa semana en el club Campestre de Aguascalientes, este domingo finalizará el San Marcos Open 2022, el torneo de tenis internacional de categoría Challenger ATP que estuvo pausado desde el 2011.
Este certamen comenzó oficialmente desde el pasado domingo 17 de abril con la ronda de clasificación, para después iniciar el martes con el cuadro principal, en donde saltaron a las canchas los mejores competidores del torneo.
A lo largo de toda la semana se vivieron grandes encuentros en las tres canchas que ofreció el club Campestre, contando con talentosos tenistas de diferentes países de América, Asia y Europa, siendo jugadores que están rankeados del lugar 125 hasta el 400 a nivel mundial.
En el día de ayer, se disputaron las semifinales del cuadro individual después de celebrar la gran final de dobles, misma que terminó ganando la pareja conformada por el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y el colombiano Nicolás Barrientos.
Al finalizar la final de dobles, se dio pie a la primera semifinal entre el italiano Federico Gaio y el argentino Juan Pablo Ficovich, quienes eran los sembrados 7 y 8, respectivamente, por lo que se esperaba un duelo bastante parejo entre dos tenistas de cualidades similares.
En el primer set, el italiano se impuso en un ‘tie break’ que acabó 8-6, pero, en los siguientes dos asaltos, el sudamericano tomó fuerza y logró remontar el encuentro con un 7-5 y un 6-4, consiguiendo su pase a la gran final.
Más tarde, se vieron las caras los otros dos tenistas que peleaban por el boleto a la final, siendo el suizo Marc-Andrea Huesler, tercero mejor sembrado, y el rumano Filip Cristian Jianu, quien se convirtió en una de las sorpresas del torneo.
A pesar de que el joven rumano ofreció un gran partido, al final la experiencia y calidad del suizo le dieron el pase a la gran final, gracias a un triunfo de 6-3 y 7-4 en ‘tie break’. Este domingo se jugará únicamente el duelo por el campeonato de Aguascalientes entre Huesler y Ficovich a partir de las 12:00 del mediodía.

¡Participa con tu opinión!