
Desde el pasado sábado arrancaron las emociones de la Liga Nacional de Béisbol Telmex Telcel con las mejores 20 novenas de todo el país por la gloria en los diferentes campos de Aguascalientes, que una vez más se convirtió en la sede de todo México al menos en la disciplina del rey de los deportes.
Este martes se disputaron ya las semifinales del evento luego de una primera fase demandante de muchos partidos, los cuales dieron como resultado a las mejores novenas. Desafortunadamente Aguascalientes no pudo pasar a la siguiente ronda, pero se sigue cumpliendo con el proceso de foguear a los jóvenes peloteros aquicalidenses que sumaron una gran experiencia en el diamante.
Ya en cuestión de resultados el deportivo Ferrocarrilero fue la sede de las semifinales este martes desde temprana hora. En el primer encuentro Chihuahua se midió ante Jalisco en un duelo de poder a poder entre dos novenas muy competitivas. Chihuahua terminó por imponerse por pizarra de 5-1, sellando el pase a la gran final.
Más tarde fue el turno de Sonora y Nayarit, quienes se vieron las caras en busca del segundo pase. En este encuentro el dominio fue claro por parte de los sonorenses que con pizarra de 9-2 ganaron fácilmente el partido. Este miércoles a las 10 de la mañana en el Ferrocarrilero, Sonora y Chihuahua definirán al campeón del torneo en lo que será una final de nivel altísimo con dos novenas que han demostrado su talento de principio a fin en este torneo que culminará esta tarde conociendo a la novena campeona.