Cada vez falta menos para conocer al campeón de la temporada 2021 en la Liga Mayor Dominical de basquetbol; los equipos de Gold Diggers y Constructora Rolfe ganaron su respectivo encuentro de semifinales y el próximo domingo estarán luchando codo a codo por el campeonato.
Ambos equipos fueron de los mejores equipos de la campaña regular en la categoría mayor; la Constructora Rolfe obtuvo el primer lugar al sumar 10 victorias y solo una derrota, mientras que los Gold Diggers quedaron en tercer lugar con una marca de 8-3, siendo superados por los Cardenales con 9-4.
En los cuartos de final, la Constructora derrotó a Urban y Gold Diggers hizo lo propio ante la Vulcanizadora Tequilas; por su parte, los Cardenales y Stinks fueron los otros dos equipos semifinalistas al dejar en el camino a los equipos de Troyanos y Azteca Brown, respectivamente.
Los duelos de semifinales se disputaron el pasado domingo en la cancha del ITA, comenzando desde las 8:30 de la mañana con el choque entre Gold Diggers y Cardenales, el cual culminó con una victoria a favor de Gold Diggers por un marcador de 54-41, destacando la actuación de José Gaytán que anotó 19 puntos, de los cuales 15 fueron por la vía del triple.
Una vez terminada la primera semifinal, se dio a pie al otro duelo entre Constructora Rolfe y los Stinks, en el cual, la Constructora también obtuvo una victoria contundente de 51-46, consiguiendo su pase a la gran final. En este encuentro, el máximo anotador fue Adair Reyes con 20 puntos.
Esta semana se dará a conocer el horario y la sede para este duelo de titanes por el título de la categoría mayor. Así mismo, en la categoría de primera fuerza varonil se disputaron los partidos de semifinales, en donde el equipo de Dallas superó 48-36 a los Amigos y los Roosters superaron 63-54 a Bantaco, pactando así la gran final entre Dallas y Roosters por el título y el lugar en la categoría de ascenso.

¡Participa con tu opinión!