Una vez finalizada la temporada regular de cada una de las categorías en la Liga Dominical de Basquetbol femenil, el pasado fin de semana iniciaron los playoffs con varios partidos interesantes en diferentes canchas de la ciudad.
Después de una intensa actividad a lo largo del domingo, ya quedó definida la gran final de primera fuerza, así como las semifinales de la categoría intermedia y al primer equipo finalista de la segunda fuerza.
En lo que respecta a la máxima categoría de la rama femenil, los cuatro equipos que avanzaron a la fase final fueron los de Estrellas, Tequileras, Liberty y Mambas, resaltando al primer lugar que terminó con un paso perfecto de 10 victorias en 10 juegos y una diferencia de 117 puntos.
El pasado domingo se llevaron a cabo las semifinales en el Colegio Cumbres y en la cancha de Norberto Mena, en donde el cuadro de Estrellas derrotó a Mambas y Liberty dio la sorpresa al eliminar a las Tequileras. La gran final se jugará este domingo entre las Estrellas y Liberty.
Dentro de la categoría intermedia, la cual es la que tiene más equipos participando, avanzaron los ocho mejores equipos, siendo las escuadras de Traviesitas, Seirin, Tomateras, Bantaco, Hidromaxi, FTM, Bulls y Sparks, quienes ofrecieron grandes duelos a lo largo de la jornada.
Después de los encuentros correspondientes, las semifinales se jugarán entre las Traviesitas e Hidromaxi, así como Seirin y Tomateras, quienes lucharán este domingo con la esperanza de clasificar a la gran final.
Finalmente, en la categoría de segunda fuerza sólo se pudo disputar el encuentro entre los equipos de Mystic y Valkirias, en donde el cuadro de Mystic logró la victoria para acceder a la final. Las escuadras de Mamás Kanguros y Tóxicas serán las que pelearán por el otro boleto a la final.
Los horarios y sedes de los partidos finales de estas categorías femeniles se darán a conocer este jueves o viernes.