Después de una semana llena de emociones en la Arena San Marcos de Aguascalientes, este domingo se llevará a cabo la gran final de Charros de Acero 2022, una de las competencias más importantes de México dentro del deporte nacional por excelencia.
Este evento denominado como la “Gran Batalla” comenzó desde el pasado miércoles y jueves con la última fase del serial, para después continuar el viernes con los cuartos de final y el día de ayer con las semifinales, en donde sólo los mejores tres equipos del certamen consiguieron su pase a la gran final de este domingo.
El evento se está llevando a cabo en la Arena de la Isla San Marcos y cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, como parte de los 650 eventos deportivos nacionales e internacionales que se tuvieron a lo largo de los últimos seis años.
En la primera charreada de este sábado, los equipos que se enfrentaron fueron los de Rancho las Cuatas y Tres Regalos, resultando ganador el equipo de Nayarit que cuenta con la presencia de Andrés Aceves “Chiringas”, quien volvió a tener una gran actuación para ayudar a su equipo a llegar a los 377 puntos.
Posteriormente, se vivió una de las mejores charreadas del certamen entre los equipos de los Tres Potrillos y la Laguna “B”, en donde el equipo de Vicente Fernández resultó ganador al sumar 408 puntos, superando por sólo un punto a los de la comarca.
Finamente, el equipo de Tamaulipecos se convirtió en el tercer finalista al tener una gran actuación de 368 puntos para superar a Portillos RG2, que no tuvieron mucha suerte al sumar 295 unidades.
Este domingo a las 4:30 de la tarde se llevará a cabo la gran final con los equipos de Rancho las Cuatas, Tres Potrillos y Tamaulipecos, en donde se conocerá al campeón de Charros de Acero 2022.