El pasado fin de semana se llevaron a cabo las semifinales en la Liga Estatal de Baloncesto en lo que respecta a la Segunda Fuerza, que ya conoce a los dos equipos que estarán buscando el título este domingo y por consecuente el pase a la Primera Fuerza de la liga.
Ambos cotejos se disputaron en las instalaciones del gimnasio Hernández Girón. El primer partido fue entre Abarrotes Torres líder general de la competencia y Pemex que durante gran parte del torneo estuvo en la cima de la clasificación. El encuentro resultó ser más que parejo con ambas quintetas buscando en todo momento el aro rival, sin embargo, en los momentos finales Pemex logró ser más acertado en el aro consiguiendo el triunfo 59-54 eliminando al líder de la competencia. En tanto, el otro duelo estuvo menos apretado gracias a un gran nivel de Aeropuerto que hizo pesar su condición de favorito al derrotar 63-42 a Metal Frío asegurando también su pase a la final en donde chocará ante Pemex.
En la categoría de Ascenso también se definieron los finalistas luego de que San Jo City superará 58-53 a Búhos y Gamije pasará por encima 50-31 sobre Seirin, las quintetas ganadoras también tendrán la final este domingo. En lo que respecta a la Primera Fuerza el resultado más importante lo obtuvieron los actuales campeones SAU Chapetes que de a poco van recuperando la confianza y vencieron 126-106 a All Stars. Otros equipos como la UCA, Las Américas y Carroceros también sacaron triunfos.