Los deportistas de Aguascalientes siguen viajando a los diferentes puntos del país en donde se desarrollan los Juegos Nacionales de la Conade 2022; esta semana el atletismo hará su aparición en la justa nacional y la delegación de Aguascalientes ya se encuentra lista para ganar algunas medallas.
Las diferentes pruebas de atletismo comenzarán a partir de este miércoles 22 de junio en la ciudad de Hermosillo, Sonora, y el equipo de Aguascalientes está conformado por 9 destacados atletas que competirán en 13 diferentes pruebas de cuatro categorías correspondientes.
Uno de los más destacados es el joven Luis Elian Cornejo, quien estará en la prueba de 10,000 metros en la categoría Sub-23, siendo uno de los favoritos para quedarse con alguna medalla en esta importante competencia nacional.
Así mismo, Roberto Ángel Márquez Muñoz es uno de los atletas locales que también cuenta con amplias posibilidades de ganar algún metal para Aguascalientes; Roberto estará en las pruebas de 1,500 metros planos y 3,000 metros stp, en la categoría Sub-20.
En la misma categoría Sub-20, estará la joven María Yaretzi Macías participando en la prueba de 3,000 metros stp, llegando como otra favorita a nivel nacional.
Dentro de la categoría Sub-18 es donde estarán más representantes de Aguascalientes en la capital sonorense, contando con Luis Eduardo Núñez en las pruebas de lanzamiento bala y disco, así como Braulio Asael Tinajera en las pruebas de 400 metros y 800 metros planos.
De igual manera, estará Emmanuel Llamas como favorito en la prueba de 2,000 metros stp, así como Diego Márquez en la misma prueba. En la rama femenil, Carolina Chávez participará en lanzamientos de bala y disco.
Finalmente, la más joven del equipo aguascalentense será Jimena Belén Torres en la prueba de 2,000 metros planos en categoría Sub-16, llegando a este evento con posibilidades de medalla para el estado de la gente buena.

¡Participa con tu opinión!