Edgar Contreras
Agencia Reforma

La Selección Mexicana anunció su convocatoria en la que destacan los regresos de Diego Lainez y Gerardo Arteaga, de cara a los partidos de la penúltima ventana del Octagonal, en donde se juega gran parte de las posibilidades de acudir al Mundial de Qatar.
Arteaga y Lainez no juegan con la mayor desde el 13 de junio (Diego tiene un juego el primero de julio, pero en el que fue dirigido por Jaime Lozano).
En la convocatoria de 30 futbolistas también destaca el llamado de jugadores clave de Rayados como Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno y Rogelio Funes Mori, toda vez que esta ventana para la Eliminatoria termina un día antes del arranque del Mundial de Clubes.
Además, el lateral derecho estadounidense Julián Araujo (Galaxy) también se ganó su llamado. Del futbol europeo son 12 los convocados.
La Selección Mexicana enfrenta a Jamaica en Kingston el próximo jueves 27 de enero y recibe a Costa Rica y Panamá los próximos 30 de enero y 2 de febrero, ante dos mil aficionados seleccionados en el Estadio Azteca.
Por ahora, la clasificación al Mundial no parece estar en riesgo, pero sí la forma de acceso ya que el Tricolor coquetea tanto con el liderato como con la zona de Repesca. México es tercero del Octagonal clasificatorio con 14 puntos, empatado en puntos y con mejor diferencia de goles que Panamá y una unidad debajo de Estados Unidos y dos de Canadá.
Los primeros tres avanzan de manera directa a Qatar, mientras que el cuarto encarará un Repechaje contra el representante de Oceanía.
Por ahora, el quinto sitio, Costa Rica, apenas tiene 9 puntos.

¡Participa con tu opinión!