A lo largo de todo el año, el ciclismo de montaña se ha mantenido bastante activo en el ámbito local y regional, con la Copa MTB Aguascalientes, que tendrá varias fechas hasta el cierre de año, y que, después de tres etapas, va dejando ver a los pedalistas que se perfilan como los grandes favoritos para llevarse el primer lugar general, una vez que terminen todas las etapas.
Este fin de semana, será turno de la cuarta etapa de la competencia, que será en la Pista el Lagarto, ubicada en Villa García, Zacatecas, en un circuito bastante exigente. Las competencias arrancarán desde las 8:30 de la mañana con todas las categorías buscando ese primer lugar que les haga sumar puntos más que valiosos en el ranking general, recordando que es una copa por puntos, sumando todas las etapas.
Atletas como Esteban Herrera Ochoa, José Antonio Cabrera, Adaír Prieto, Aída Marlene Esparza, Cristian López Luévano, por mencionar algunos, son los que han participado en esta copa, que les ha servido a los ciclistas para mantenerse en buena forma y en ritmo de competencia, que realmente ha mantenido un excelente nivel a lo largo de las tres primeras etapas. Se espera, nuevamente, una gran participación de ciclistas, no sólo de Aguascalientes, sino de varios estados compitiendo en las diferentes categorías que van desde las élites hasta los veteranos, ofreciendo una gama interesante de edades que dejan ver que, sin importar la edad, el ciclismo está más fuerte que nunca.

Foto: Copa MTB Aguascalientes