La Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas en voz de su presidenta, Érika Muñoz Vidrio, pidió a las candidatas a la gubernatura del Estado privilegiar las propuestas por encima de los ataques personales entre ellas, lo cual no abona al desarrollo económico que el estado tanto requiere para que siga su repunte.
En conferencia de prensa, la representante de MEMAC afirmó que Aguascalientes vive un momento histórico al tener sólo a candidatas mujeres y aunque no se trata de géneros, se busca elegir con responsabilidad a quien será la primera gobernadora, la que tenga buenas propuestas, que hable del crecimiento que todos esperan para que sigamos siendo un estado seguro y próspero.
Por lo anterior, dijo que su asociación espera sostener un diálogo con ellas, escuchar qué propuestas tienen para que la entidad siga creciendo económicamente y qué van a hacer en cuanto a los apoyos para las mujeres. “Hemos escuchado algunas propuestas de que se va a incentivar a que las mujeres tengan ese derecho de dejar en un lugar seguro a sus hijos para poder salir a trabajar, lo cual es muy importante porque son las cosas que la han frenado un poco y más ahorita que no es tan regular la asistencia a las escuelas”.
Asimismo, comentó que están abiertas a escucharlas a todas y además que las empresarias quieren ser escuchadas y conocer qué proponen en materia de salud, seguridad, en el desarrollo de la comunidad estudiantil y lo que tienen para mejorar la calidad educativa del estado.
Puntualizó que en el caso de las empresarias, ellas pedirán a las candidatas que sigan los apoyos económicos, no nada más para las mujeres, sino para el empresariado en general, el que no se les cargue tanto fiscalmente y por el contrario impulsar políticas públicas con incentivos para las empresas que no se han visto. “Eso sería muy importante para que ese flujo que tanto necesitamos las empresas lo podamos invertir en nuestros negocios, en generar más empleos, en seguir apoyando también a las familias de Aguascalientes para que tengan mejores oportunidades a disfrutar de salarios bien remunerados”.

¡Participa con tu opinión!