Durante más de dos años una de las competencias más importantes en el atletismo local tuvo que verse sin actividad gracias a que el Medio Maratón Nissan que se realiza a finales de año estuvo cancelado desde el 2020 por la pandemia. Tras muchos meses de análisis y preparación, la organización del evento decidió que era tiempo de regresar a la pista gracias a las condiciones que actualmente hay en todo el estado y el país en general.
Este jueves se dio a conocer oficialmente la convocatoria para el Medio Maratón Nissan 2022 que será toda una fiesta por el regreso del evento. La carrera será el próximo 9 de octubre en punto de las ocho de la mañana en una competencia que tendrá varias categorías diferentes siendo una convivencia familiar de 3 kilómetros, y las carreras de 10 y 21 kilómetros teniendo como punto de salida y meta la planta Nissan A1 ubicada en la carretera Panamericana kilómetro 75.
El cupo será de 2500 corredores y las dos ramas podrán participar en las categorías de colaboradores Nissan, invitados libres o la caminata para cualquiera de los dos casos. En esta ocasión la premiación solo tendrá reconocimientos especiales aunado a que los primeros 400 corredores en los 21 kilómetros y los primeros 300 en los 10 recibirán una playera especial por culminar su prueba.
Las inscripciones se podrán realizar en línea y no tienen ningún costo. Para los colaboradores tendrán que contactar al equipo de comunicación de su empresa mientras que para el público general está abierto en la página www.cronochip.com.mx/nissaninvitados2022.php. La organización espera que el éxito sea mayúsculo tomando en cuenta el tiempo que no se ha realizado esta prueba y la distancia que se recorrerá siendo una oportunidad de oro para los atletas en tener una exigente carrera que los mantenga en un buen estado de competencia.