A través de un video en redes sociales la Carrera de la Mujer y la organización Mujer Contemporánea dieron a conocer los detalles para la edición 2021 que como ya se había mencionado se realizará de forma virtual. La presidenta de Mujer Contemporánea Roxana Del Carmín D´Escobar López Arellano arrancó dedicando algunas palabras para todas las corredoras. “Es tradición que el 8 de marzo hagamos esta carrera por el Día Internacional de la Mujer, sí quiero agradecer a las personas que año con año han estado al pendiente. El año pasado la cancelamos, este año no queremos que pase sin la carrera, por ello es que dimos con esta fórmula para realizarla. Ayudamos a muchas mujeres víctimas de violencia, hay que incentivar el deporte, todas las familias pueden participar ahora sí” comentó.
Ya entrando a la convocatoria la carrera se realizará el domingo 7 de marzo. Los participantes pueden recorrer las distancias de 5 o 10 kilómetros corriendo o caminando desde exteriores hasta caminadoras o en bicicletas fijas. Lo único que tienen que hacer es presentar evidencias con fotografías y capturas de pantalla de sus aplicaciones para correr, relojes digitales o cronómetro que comprueben que cumplieron con la distancia para después subirla a la página oficial de Facebook Carrera de la Mujer en Aguascalientes.
Las inscripciones son gratuitas y quedaron abiertas a partir de ayer hasta el próximo 5 marzo a las ocho de la noche. Para registrarse solo se ocupa nombre completo, correo y distancia a correr enviándose a carreradelamujerags@gmail.com. A todas aquellas que cumplan con todos los requisitos se les entregará un reconocimiento y una medalla digital. De esta forma, la Carrera de la Mujer tendrá un año más festejando el Día Internacional de la Mujer invitando a todas a seguir haciendo ejercicio como medida para sobrellevar la pandemia y tener una buena salud.