Una de las universidades que decidió incursionar en el ámbito atlético es la Universidad La Concordia, la cual estará celebrando la tercera edición de su gran carrera atlética, lanzando la invitación a todos aquellos que deseen participar en este importante evento deportivo.
La carrera se celebrará este sábado 28 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana; el punto de partida será la entrada principal del Campus Fórum Internacional, ubicado en la avenida Tecnológico #107.
Las distancias que se tendrán en esta carrera serán de 2, 4 y 6 kilómetros, en un recorrido recto que va desde los Baños Termales de Ojocaliente hasta el Centro Comercial Espacio, todo desde la avenida Tecnológico. La ruta es de 2 k, así que, en base a la distancia elegida, dependerá el número de vueltas a realizarse.
Las categorías que se manejarán para esta carrera serán las de libre varonil y femenil, así como alumnos de la ULC y Administrativos o Docentes de la Universidad. El costo de inscripción es de $100 pesos para el público en general y de $50 pesos para los miembros universitarios.
Los registros todavía están abiertos y cerrarán hasta media hora antes de iniciar la carrera, por lo que todos aquellos que quieran realizar su actividad atlética este fin de semana tienen esta gran opción en La Concordia.
En cuanto a la premiación, serán de $2,000 pesos al primer lugar de la categoría libre, $1,000 al segundo lugar y $500 al tercero, así como su respectiva medalla. Por otro lado, a los alumnos y docentes o administrativos se les entregará un reconocimiento y una medalla de primero, segundo y tercer lugar.
Las carreras atléticas han regresado poco a poco a la normalidad en la ciudad de Aguascalientes luego de una larga pausa a causa de la pandemia, así que la comunidad atlética del estado se mantiene positiva con la realización de esta clase de eventos.

¡Participa con tu opinión!