Excelente nivel, pero sobre todo gran variedad de partidos dejó la primera jornada en la Copa Gobernador IDEA-Necaxa que es el torneo más importante de futbol juvenil que se desarrollará este año en nuestro estado. Un buen número de partidos se llevaron a cabo en diferentes campos alrededor de varios municipios y ya se ha podido ver un poco de los conjuntos que quieren pelear por los títulos. Hoy iniciará la actividad de la segunda jornada que traerá un total de 33 partidos en tres días lo que será un maratón de futbol.
Las actividades comienzan hoy y en el municipio de Aguascalientes se jugarán un total de 10 encuentros en los campos de La Granja, Casa Club Necaxa, Deportivo Ferrocarrilero y el CECADI. Los partidos empezarán desde las 15:30 horas y finalizarán hasta pasadas las 19:00 horas, uno de los duelos más interesantes serán los que sostendrán los representativos del Bachillerato del Deporte ante la Selección del Deporte que son de la misma institución, así como Necaxa ante Cardenales. En tanto, habrá otros ocho partidos más a lo largo de los municipios teniendo como principales campos a Jesús María y San Pacho.
Para el miércoles serán un total de 12 partidos en la jornada que tendrá actividad en la rama femenil con dos enfrentamientos mientras que la actividad se cerrará el próximo jueves con tres partidos más de los cuales dos serán en Jesús María completando el rol de juegos que se tiene esta semana. Grandes partidos, pero sobre todo mucha atención habrá a lo largo de la semana recordando que se está atento a la detección de talentos jóvenes que puedan formar parte de las selecciones del estado o incluso de Necaxa.